Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Formación de postgrado dirigida a osteópatas.

Inicio: 15 de Octubre de 2021.

Los Estudios de Máster Universitario de Osteopatía basado en Evidencia científica y práctica clínica, dotan al profesional de las bases fundamentales para tratar la salud humana de una manera integral, profundizando en técnicas avanzadas de osteopatía y en el concepto de tratamiento de dolor. Su valor fundamental es la base en la práctica clínica y evidencia científica, que permite al profesional de la osteopatía ampliar sus horizontes académicos, reforzando las competencias de investigación y método científico.

El Máster Universitario de Osteopatía basado en Evidencia científica y práctica clínica aporta un abordaje interdisciplinar y conciliador con las otras ramas sanitarias. Pone en el centro el “paciente” con sus peculiaridades. Se quiere promover la salud más que curar la enfermedad. Es una osteopatía basada sobre la “saludogénesis”: una medicina tradicional, que evolucionando sobre una base antropológica, centra su actividad sobre la persona.

Sin perder de vista la osteopatía clásica, el objetivo es conciliar la Medicina Basada en la Evidencia (EBM) con la práctica clínica diaria (EBP). Si por un lado la osteopatía sigue siendo “joven” en el campo de la investigación esto no significa que lo que no está estudiado no sea eficaz o por lo contrario lesivo o contraproducente. En la práctica osteopática, se utilizan conocimientos médicos y científicos actuales para aplicar los principios de la osteopatía al tratamiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA FORMACIÓN

Equipo docente